Estaba en el banco haciendo fila, igual que todos con cara larga de aburrimiento. Pero en esa institución tenían unos videos de bromas, lo que me di cuenta es que unos reaccionaban mal, otros simplemente aguantaban la risa y yo, con toda intención empecé un experimento social: reírme evidentemente. Todos hacíamos fila, pero todos esperábamos con diferente actitud. Y sí, con intención empecé a ser ¨la que esperaba riendo¨
¿Sabes?, esta sorpresa mundial, una pandemia, nos coloca a todos en fila, en la fila de la incertidumbre, pero no todos esperamos con la misma actitud.
Algunos esperan con miedo, otros con angustia, otros con indiferencia, en fin, podemos listar mil maneras. Esperar le da forma a esta palabra: Esperanza. ¡Y su significado es emocionante!, esperanza es: EXPECTATIVA DEL BIEN.
En esta fila de incertidumbre, donde fueron removidas nuestras rutinas y sistemas probablemente hasta ingresos, te recuerdo que puedes tener EXPECTATIVA DEL BIEN.
Jeremías, escribió cautivos de Israel que permanecían en Babilonia un mensaje de parte de Dios:
¨Se lo que estoy haciendo. Lo tengo todo planeado: planes para cuidarte y no abandonarte, planes para darte el futuro que esperas.¨ Jer. 29:11 MSG Traducida
Siempre que leemos esto, podríamos decir: que bonita palabra tan romántica del profeta a los Israelitas, pero ¡Ojo!, fue escrita en un mal momento para ellos, y si te lees el capítulo completo (cosa que te recomiendo), encontraras que los motivó no solo a esperar con confianza, sino a actuar con coraje y fluir en medio de ese mal momento.
Espera, pero espera con confianza, no importa que pase, importa quien tienes planeada tu vida, y es Dios. ¿Quieres ser de los que ríe haciendo fila?
Por: Madis Sanchez