Vi un TikTok llamado “4 señales para saber que le gustas” y de verdad, me imaginé a mis 17 años buscando algo así. Y es que la incertidumbre es muy intensa cuando estás hablando con alguien; no saben la cantidad de veces que he hablado esto, tanto con amigas como con amigos. “Me invitó a salir, pero no sé si le gusto”, “me habla todas las noches, pero no sé si así es con sus amigas o solo conmigo”, “le preguntó por mí a una amiga, pero aún no me habla”.
¡No sé si le gusto! ¡Qué dilema!… y qué buen dilema; es emocionante.
Pueden pasar muchas cosas, por ejemplo: en efecto, quizá sí le gustas, tal vez te lo estás imaginando, quizá está dudando, posiblemente si le gustaste y ya no, es probable que solo le interesas y tal vez, solo le cas bien.
Yo entiendo que en ese momento todo lo que necesitas es saber la verdad y tener seguridad para no ilusionarte, para saber si es sólo un amigo. En fin, para tomar decisiones. Hoy quiero compartirte cinco cosas que te pueden ayudar mucho en esta temporada:
1. Es más importante disfrutar que acelerar
La urgencia de saber si le gustas a alguien o no, puede impedir que disfrutes lo que sí está pasando. Está pasando la amistad, las risas, el compartir. Y te enfocas solo en querer salir de la duda, te puede dar ansiedad, puedes dejar de ser tú, puedes poner tu atención en cosas equivocadas y no disfrutar una de las cosas más lindas de la vida: ¡conocerse!
2. Es más importante conocer a la otra persona que investigarla
¡Lo sé! Quieres stalkearlo, buscar amigos en común, preguntarle a una amiga. Tómalo en serio: no involucres a muchas personas (en realidad, casi a nadie). Lamentablemente, muchas personas son indiscretas y en lugar de conocer a la persona puedes terminar asumiendo cosas, levantando rumores o viendo a tu ilusión despedirse lentamente… Sí, lo sé, es dramático.
3. Es más importante la realidad que la imaginación
Lo que pasa en tu mente es hermoso, pero no es la realidad. Ilusionarte, asumir, sentir mariposas en el estómago es algo muy lindo, pero es muy importante que no dejes la conexión con la realidad. He visto cómo muchas personas se ilusionan por una reacción a su última historia en Instagram. También he escuchado a quienes dicen “esto terminó” y, sinceramente, no había empezado nada. ¡Mantén un equilibrio! Vive la emoción sin matar a la razón. Pide consejo porque aunque la emoción es intensa, la sabiduría debe ser superior.
4. Es más importante el compromiso que las palabras
Si le interesas a alguien, eso lo demuestra su compromiso. Eso te lo dice explícita, pública y consistentemente. El compromiso declara sus intenciones y todas sus acciones son coherentes. Compromiso mata “casaca”.
5. Es más importante la opinión de Dios que la tuya
Dios sí tiene una opinión y sí quiere llevarte a toda verdad. Creo que Dios no decide por ti, pero me molesta ver cómo hay mucha gente que enseña que Dios no te va a hablar sobre ese tema. ¡Claro que lo hará! Él pone la verdad en tu corazón y esa verdad es fuerte; si sabes reconocer la voz de Dios y tienes una relación activa con el Espíritu Santo. ¿Crees que Él te dejará en esta decisión? ¡Búscalo! Busca su opinión, no solo en este asunto, sino en todos los asuntos de tu vida. Él quiere hablarte.
La Biblia dice que no es bueno que el hombre esté solo y oro (al escribir esto) para que tu camino esté lleno de sabiduría y verdad en la búsqueda de una hermosa compañía para el matrimonio. Le pido a Dios que evites el dolor innecesario y que todo lo que tú eres y haces, honre a Dios… Así que, pasa el TikTok y ponte a orar.
Por: Madis Sánchez