Todo buen comienzo es determinado por un plan, por eso se ha hecho tendencia en redes sociales, realizar un collage donde plasmes lo que buscas realizar para el año que inicia. Este collage determina una dirección, orienta qué creer y qué hacer como un plan de trabajo.
Como iglesia hemos hecho lo mismo, encomendando y presentando en oración a Dios nuestros planes y propósitos 2025. ¿Lo hiciste? ¿Qué incluiste en él?
Encuentro una visión de nuestro Señor Jesús, que es similar a un vision board, donde expresa Su deseo, Su plan de trabajo y hacia donde desea que lleguemos como Iglesia y discípulos, no sólo este año, sino siempre.
Lo encuentro en varios pasajes de la Biblia, pero usaré estos como ejemplo de lo que quiero decirte:
Mateo 28:18-20 (RVR1960): Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: Toda autoridad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Marcos 16:15-18: (RVR1960): Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado será salvo; más el que no creyere será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán serpientes; y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
El contexto de estos pasajes denominados como “La gran comisión”, denota el deseo, la instrucción y el ofrecimiento como recompensa a futuro (vision board) que Jesús asigna a Sus discípulos y a la Iglesia. Este hecho fue escrito luego de la resurrección y antes de la ascensión de Cristo Jesús. ¡Imagina la relevancia que tiene!
Y sí buscamos el origen o etimología de la palabra comisión, verás que fue a propósito el nombre para que se cumpla esta asignación juntos, como Iglesia.
La palabra “comisión” proviene del latín comissio, que significa acción de confiar o encomendar. Este término está compuesto por el prefijo: com, que significa juntos o con y missio, derivado de mittere, que significa enviar o mandar.
Desde hoy, puedes agregar a tu vision board 2025 algo de lo que vemos en Marcos 16 o Mateo 28. (Ir por todo el mundo y predicar, bautizar, ir y hacer discípulos, enseñar).
La recompensa de agregar algo como esto a tu vision board te la dejo también por palabras de Jesús:
Mateo 16:25-26 (RVR1960): Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
¡Dios te bendiga!
Por: Gerardo Pappa