Hace un par de semanas fui a la despedida de soltera de una amiga. No se imaginan lo emocionada que estaba yo: iba a ir a Antigua Guatemala con mis amigas y mis papás me iban hacer el favor de cuidarme a José Juan medio día. Puede sonar exagerado, pero una noche antes hasta se me dificultó dormir por la emoción que sentía. Me desperté, me arreglé y vestí a José Juan. Me reuní con dos amigas que se iban a ir en el carro conmigo y nos fuimos.
Pasé dejando a José Juan y salimos a Antigua. Moni iba de copiloto reproduciendo música navideña y por un momento me sentí muy agradecida. Les dije a mis amigas que me sentía muy feliz, que estaba agradecida con Dios por ellas, por mis relaciones, y en ese momento empecé a llorar. Fue uno de los momentos más bonitos que me marcaron. No me pregunten qué sucedió en ese momento porque no había nada fuera del otro mundo más que un corazón agradecido.
Esta pandemia de COVID-19 quizá te ha hecho priorizar. Y si no te ha caído el veinte de este dos mil veinte y no has reflexionado acerca de la vida, recuerda que todo es efímero. Un día podrías perder tu trabajo, un proyecto o una meta, pero lo que permanece son las relaciones humanas.
1 Tesalonicenses 5:16-18 dice: “Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús”.
Agradecer cambia tu forma de pensar, te abre los ojos a las cosas que sí tienes, te hace ser consciente de las cosas malas que no suceden y de todo lo bueno que sí pasa. ¡Agradece! Quizás no estás completamente sano, pero puedes respirar. Quizás no tengas el ingreso que esperabas tener, pero agradece que no te ha faltado la comida. Quizás no pudiste despedirte de algún ser querido, pero agradece todo el tiempo que lo tuviste. Quizás tus papas se divorciaron, pero agradece el tiempo que estuvieron juntos. Quizás no tengas lo que querías en este año, pero agradece por lo que sí tienes.
Practica el agradecimiento. Cambia tus quejas por agradecimiento.
¿Por qué vas a agradecer hoy?
Por: Melissa de Luna