No había caído en cuenta que Dios experimentó la frustración, mi amiga Madys Sánchez me lo hizo ver. Dios tenía un plan divino con nosotros, no quería que conociéramos el pecado y lo conocimos. No quería que nuestro corazón se inclinara a otros dioses y pasó. Qué impresionante que aun siendo Dios y pudiendo tener el control hasta de nuestros actos y pensamientos decidiera que nosotros tengamos el control de nuestra vida. Empiezo escribiéndote esto porque no sé cómo es tu temperamento. Quizás seas alguien a quien le gusta controlar todo, como yo; o quizás fluyas y no tengas muchos planes o no idealices las situaciones.
Te quiero abrir mi corazón: me gusta planear. Me gusta que las cosas se hagan con excelencia y si no se hacen así me frustro. Creo que es algo con lo que batallo siempre y no me gusta sentir esta sensación de tristeza y enojo. Me pongo berrinchuda y lo peor de todo es que en el proceso me paso llevando a mi esposo o a las personas que más amo, creando un ambiente tenso e incómodo para las personas que están conmigo. Si te sientes identificado, te quiero dar unos consejos para estas emociones.
1. Acepta lo que está pasando. Acepta que tu plan falló o que no saldrá como tú quisieras, pero está bien.
2. Fluye. No atranques más en lo que está pasando. Recibe de otros la serenidad que no estás recibiendo.
3. Disfruta el cambio. Soltar el plan inicial implica soltar tu voluntad. Decide disfrutar el cambio y tener buena actitud.
“El plan se frustra, tú no”. Escuchar esto me cambió la forma de ver la frustración. Habla con algún amigo acerca del tema y aprende a escuchar en medio de la frustración. Ser más flexible y hablarte a ti mismo te ayudará en medio de tu enojo o tristeza.
Romanos 12:2 (NTV) dice: “No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta”.
¡Ríndele tu voluntad a Dios, Él conoce el camino!
Por: Melissa de Luna