Hace un tiempo quedé igual al meme del payaso que se ve al espejo mientras maquilla su tristeza, debido a mi ilusión de pensar que Messi volvería al Barça (FCB) este año, pero no sucedió. Se fue a Miami. Sí, fui de esos que le creyó a Gerard Romero y los tiktoks que hablaban del regreso de Leo.
Ese día me preguntaron varias veces en el trabajo: ¿Estás bien? Algo tenés. Me pareció muy curioso, porque estábamos a pocos días de nuestra conferencia de liderazgo en la iglesia y como parte del equipo organizador talvez pensaban que algo había pasado con el evento, y que eso me tenía mal. Pero yo no sabía cómo explicarles que, simplemente, era mi ilusión de ver un last dance de Messi en el Barça y que, sencillamente ya no sería posible.
Y hasta acá, si sos un seguidor del fútbol, no necesariamente de Messi, talvez podrías entenderme, pero si no es lo tuyo, debes estar igual que mis compañeros del trabajo sin entender cómo podría afectarme tanto esa situación. Y es que, si el fútbol para ti solo es un deporte más, no entiendes como puede afectar tanto a las decisiones o al ánimo de una persona lo que estaba pasando con Messi. Todo esto me hizo recordar los memes de: “no lo entenderías”, que salían durante el mundial de fútbol y es cierto, no podemos esperar que las personas que solo ven el fútbol como un deporte más, entiendan la pasión, la emoción y todo lo que le rodea.
Así mismo, no podemos esperar que las personas entiendan las decisiones que tomamos cuando no están en nuestro entorno de iglesia o solo la ven como un evento de domingo. No entenderían por qué servimos tanto, pues para nosotros es un compromiso antes que muchas otras “prioridades”.
Que no te dé vergüenza que la iglesia o el servicio sea una prioridad en tu vida. Ellos no lo entenderán, esperamos que algún día puedan hacerlo, pero mientras tanto tú sigue adelante, no te detengas, ni te avergüences. El mundo entero está lleno de diferentes pasiones que nos mueven y qué mejor decisión de vivir apasionado por Jesús. Hay personas cuya vida entera gira alrededor del calendario de su equipo favorito y lo respeto, pero no dejes que nadie te haga de menos o trate de juzgarte porque tu vida gira en torno a tu calendario de servicio a los demás, de tu grupo, tu discípulado, tu servicio los domingos o todo lo que haces para el Señor.
Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
1 Corintios 15:58 (RVR) 1960
Por: Miguel Mendoza