¡Hola, amigos del blog de LEAD! Luego de la exitosa serie de blogs otakus, quiero contarles que vengo con una nueva serie inspirada en memes. Y para arrancar con ella les hablaré de la tendencia del “sí soy” o “soy ese”.
Seguro has mirado algún meme y mil comentarios diciendo: “soy”, “sí soy” o “soy ese”. Que con el pasar del tiempo el “sí soy” se volvió un nuevo meme que dice: “De tanto decir ‘sí soy’ o ‘soy ese’ ya no sé quién soy”.
Gracias a esa tendencia, últimamente he pensado mucho en la identidad y en cómo esta puede ser afectada por nuestro entorno: donde crecimos, donde estudiamos y con quienes pasamos más tiempo. Algo así como la frase: “Si te juntas con cinco borrachos, tú serás el sexto”. Y por más cheesy que suene, sí tiene algo de razón por lo fácil que somos en dejar nuestra identidad de lado y adaptar otra.
No dejes que la moda o las tendencias sean las que dicten quién eres; así como en un momento todos eran reguetoneros y ahora son ‘belicones’. No caigas en identidades efímeras que solo hacen que pierdas la auténtica.
Romanos 8:30-31 dice: “Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó. ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?”
Me encanta este versículo porque es de los más conocidos, que seguro has visto rotulado en las tiendas o en alguna librería. Sin embargo, el contexto habla de que Dios nos justifica y nos da esa identidad de justos. Si Él está con nosotros ¿quién puede decir otra cosa? No dejes que tu identidad sea afectada por lo que otros dicen, lo que el mundo dice o lo que tú te hayas puesto a pensar.
No eres malo y no eres un error. La vida pecaminosa no eres tú; eres un hijo del Dios vivo. Eso te hace un justo que tiene al Señor a su lado y no hay quién pueda decir lo contrario.
Por: Miguel Mendoza