Aún recuerdo mi primer día en la universidad. Estaba bastante aterrado porque no conocía a nadie, ni sabía cómo iban a funcionar las cosas o lo complicado que estas podían llegar a ser. Pero en medio de mis nervios recordé una frase: “Todo lo que vale la pena en la vida ¡da miedo!”

Por más sencilla que sea esta frase, la verdad es bastante acertada. Piensa en cada cosa que vale la pena en la vida: decirle tus sentimientos a alguien, empezar un negocio, defender a un amigo, perdonar a una persona, etc. Todas estas acciones demandan valentía de tu parte.

Uno de los versículos más famosos sobre valentía es Josué 1:9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”, este encierra una lección que quiero compartirte.

Dios demanda valentía de ti, porque dice: “te mando que te esfuerces y seas valiente”, no esta preguntando si quieres serlo, ni está ofreciendo darte valentía sino la está demandando de tu parte. Pero termina diciendo: “porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”. Acá está lo hermoso de esta lección, Dios demanda valentía de ti, pero promete Su presencia a cambio.

No importa en cuál etapa de tu vida estás o que pueda provocarte miedo. Déjame decirte que si es algo importante o si vale la pena, ¡DARÁ MIEDO! Pero sé valiente y hazlo, porque Dios ha prometido que te acompañará y respaldará.

Por: Luis Tuchez