Recientemente alguien me preguntó si me daban comisión por invitar a gente a nuestras reuniones de LEAD, y solo pensé "que bueno fuera" y me reí internamente. Pero eso solo me llevó a pensar en algo: esto se trata de algo más grande que un grupo de amigos que desean pasarla bien, se trata de Jesús, y de cómo Su amor solo busca tenernos cerca para mostrarnos que hay algo mejor.

“Dar la vida por los amigos” es una frase que escucho constantemente en LEAD, pero ¿qué realmente significa eso? ¿Qué estaríamos dispuestos a hacer para que la gente conozca el amor de Dios? Conocer a Dios es que es como cuando pruebas una comida o vas a un lugar que superó tus expectativas, y se convierte en algo de lo que no puedes dejar de hablar. Si con cosas tan sencillas nos sucede, ¿cuánto más con Dios?

Su amor y perdón son tan grandes, que todos deberían conocerlo, y es ahí donde entramos nosotros en juego. No se trata de “quien consolida más personas” ni de "quien tiene más ovejas”  se trata de Jesús. No se trata de “quien se viste mejor” o “quien tiene el bonding group más cool”, se trata de Jesús.

Acerquémonos a las personas de la manera correcta por la razón correcta: Jesús. Todo se resume en Él, quien es el centro y la razón de todo lo que hacemos en LEAD y en general como iglesia. Seamos amigos reales antes que “líderes”, sirvamos a los demás y no esperemos ser servidos por “las ovejas” . Comprometámonos con la misión, enfoquémonos en la visión y estemos dispuestos a dar la vida por lo demás, como Jesús dio la suya por nosotros. Si, es un riesgo, pero Él lo tomó primero.

Retomando a la pregunta del inicio, esto solo me llevó a pensar que tengo que hacerlo con el mismo compromiso como si realmente recibiera un pago: de eso se trata dar la vida por los amigos.

Escrito Por: Che Alvizuris y Shaaka Godoy