ACERCA DE UN BONDING O GRUPO

 
1.bonding.jpg

¿Cuál es la diferencia entre un bonding y un grupo?

No existe alguna diferencia. Un bonding es un grupo y viceversa.

2.-lider.jpg

¿Quién puede ser líder de un bonding? 

Para hacer un bonding debes asistir activamente en un discipulado, haber ido a tu lanzamiento y haber terminado o estar actualmente cursando Esencia Academia de Liderazgo.

3.-invitar.jpg

¿A quién puedo invitar a un Bonding? 

Puedes invitar a todas las personas, sin acepción o reserva.

 
4.lugar.jpg

¿Dónde hacer mi bonding?

Puedes hacer tu bonding donde mejor te parezca. Recomendamos un lugar donde tus asistentes se sientan cómodos y bienvenidos.

5.dia.jpg

¿Qué día puedo hacer mi bonding?

El bonding puede ocurrir cualquier día de la semana sin que interrumpa horario de Lead o nuestros servicios los domingos por la mañana. 

6.ofrenda.jpg

¿Debo pedir ofrenda? 

No – Si tu bonding es antes o después de Lead.

Sí – Si es un bonding que no está relacionado con la reunión de los sábados.

 

¿CÓMO SE HACE UN BONDING?

 

1. Bienvenida

5 MINUTOS

Preséntate e introduce brevemente: ¿De qué se trata esta reunión? ¿Por qué lo hacemos? Puedes utilizar Mateo 28:19 y Juan 15:3 como fundamento. Nuestro argumento siempre será dar la vida por los amigos, presentar el mensaje de salvación y hacer discípulos.


2. rompehielo

10 MINUTOS

Puedes desarrollar dinámicas y actividades temáticas para integrar el grupo. Esto es perfecto para que los invitados superen la timidez, se relajen y se sientan parte del grupo. Ejemplo: juegos de preguntas, mímicas, etc.


3. MENSAJE BREVE

15 MINUTOS

Gracias a nuestra Casa, contamos con un “Lifebook”, un centro de herramientas para brindar enseñanzas concisas, pero fuertes en contenido. Aunque esta herramienta te facilitará preparar tu mensaje, es importante ser perceptivo y consciente de lo que necesita escuchar cada grupo o persona. De ser así, puedes preparar intencionalmente mensajes que se adapten a las necesidades, fundamentados en la guía que te ofrece el lifebook.

¿Cómo obtengo las enseñanzas del Lifebook?
Al momento de ingresar tu reporte en el Sistema Vid, automáticamente se te enviará la enseñanza que te tocará impartir la siguiente semana en tu bonding. 


4. OREN UNOS POR OTROS

10 MINUTOS

Todos tenemos necesidades, por eso, es importante que tomes el tiempo para preguntar por dichas inquietudes y orar al finalizar cada reunión.


5. ministración (en casa)

15 MINUTOS

Una vez al mes, deberás organizar una reunión en casa para ministrar y atender libremente a tus invitados. Sin embargo, si hay semanas que haces tu Bonding en un lugar público (restaurante, café, etc.) no es obligatorio que ministres. Además, siempre que sea en casa, prepara una refacción para poder compartir con tus invitados.


6. ingresar reporte en vid

5 MINUTOS

Es importante que semana a semana puedas ingresar al Sistema Vid y reportar los resultados de tu Bonding. Esto no solo ayuda a mantener un orden, sino a tomar decisiones objetivas.


Todos los tiempos son aproximados. Total aproximado: 45 minutos (60 minutos con ministración cuando lo hagas en casa)

 
 

Recuerda que la intención del bonding/grupo es establecer fuertes vínculos con las personas. Por lo que puedes tomar el tiempo que quieras para compartir con tus amigos e invitados.